Blogia
AQUÍ VILLA CLARA

Villaclareño Ángel Jiménez, monarca paralímpico de salto largo

Villaclareño Ángel Jiménez, monarca paralímpico de salto largo

Por Narciso Fernández Ramírez

El saltador largo Ángel Jiménez, medallista de oro en Atenas'04, natural de Santa Clara, Villa Clara, se proclamó monarca del IV Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se disputó en la ciudad holandesa de Assen y que finalizó el domingo 10 de septiembre.

El campeón ateniense, quien con esta actuación se reafirma entre la elite, clavó los pinchos en los 7.05 m, para desbancar por segunda ocasión al actual recordista mundial Ihar Fartunau (BLR-6.98).

La primera victoria del cubano sobre el europeo ocurrió en los Juegos Paralímpicos'04. La tercera plaza correspondió a M. Schroeder (ALE-6.74).El saltamontes santaclareño hizo realidad los pronósticos pre-competencia, que lo daban como favorito para agenciarse la medalla de oro.

Este excelente resultado competitivo al primer nivel, sitúa a Jiménez Cabezas como fuerte candidato a deportista del año entre los deportistas discapacitados vllaclareños, en fraternal porfía con el judoca Isao Cruz, también hijo de la ciudad capital del centro de Cuba.

0 comentarios