Blogia
AQUÍ VILLA CLARA

Villa Clara acogerá cuatro juegos clasificatorios del Mundial Juvenil de Béisbol

Villa Clara acogerá cuatro juegos clasificatorios del Mundial Juvenil de Béisbol

Por Narciso Fernández Ramírez

 

El próximo domingo 17, dará inicio en la vecina provincia de Sancti Spíritus, la XXII versión del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol con la presencia de 12 equipos.

Villa Clara –una de las dos sub-sedes, la otra es Ciego de Ávila- acogerá, a cuatro de los juegos del grupo A, en el que milita la poderosa escuadra cubana, actual titular del orbe, junto a Holanda, Corea del Sur, Panamá, Australia y Sudáfrica.

Como dato curioso en los cuatro choques del “Augusto César Sandino” estará presente el débil equipo sudafricano, lo que, sin duda, restarán emotividad a los encuentros, por lo predecible de sus resultados.

El martes 19, a la 1 de la tarde, se producirá el debut de Sudáfrica ante Panamá, en calidad de home club, y el miércoles 20 repetirá, en igual horario, frente a Holanda.

Un día después, también a la 1 p.m, toparán contra Corea del Sur, para cerrar su actuación enfrentando a la favorita novena cubana. En ambos encuentros, la representación de África oficiará como visitador.

Y si los villaclareños no verán jugar a conjuntos de mayor fuerza, por razones de calendario, sí disfrutarán, al menos una vez, del equipo anfitrión. Novena en la que son puntales jóvenes prospectos nacidos en el centro de Cuba, como el remediano Dayán Viciedo, el corralillense Leonys Martín y los lanzadores Juan Yasser Serrano y Freddy Asiel Álvarez, de Santa Clara y Sierra Morena, respectivamente.

Este temible cuarteto cuenta con experiencia en Serie Nacionales. En el caso de Viciedo –mejor jugador del mundo de esa categoría en el 2005- estamos en presencia de uno de los mayores talentos de la pelota insular en todos los tiempos, poseedor de un poderosísimo bateo y muy versátil a la defensa.

Lionys, por su parte, lideró la ofensiva en el campeonato juvenil cubano y puede conectar bien a dos manos, sobre todo a la zurda.

Mientras los derechos Juan Yasser y Freddy Asiel son dos figuras en ascenso del pitcheo villaclareño y cubano; el primero, más hecho, y el segundo, con unas condiciones tremendas, dueño de una recta que supera las 90 millas y de efectivos lanzamientos de rompimientos, su principal arma.

A estos cuatro experimentados se les suman el receptor julio César Ramírez y el jugador de cuadro Darián González, quienes completan los seis naranjas en el equipo Cuba juvenil, la mayor cantidad histórica de Villa Clara en estas lides.

En este XXII Campeonato Mundial AAA compiten un total de 12 equipos, seis por grupo, y Cuba, desde la llave A, buscará su duodécima corona. Por la poule B dirimirán acciones: Estados Unidos, Taipei de China, México, Canadá, España e Italia.

La apertura dominical la escenificarán Cuba y Holanda en el estadio espirituano José Antonio Huelga, sede principal de la competición.

,  

0 comentarios