Blogia
AQUÍ VILLA CLARA

Martín Saura retoma dirección del

Martín Saura retoma dirección del

Martín Saura retoma la dirección del "Villa Clara"

El experimentado mentor Eduardo Martín Saura regresa a la dirección del equipo Villa Clara de béisbol en sustitución de Víctor Mesa, quien cumple misión de colaboración deportiva en Veracruz, México.

Martín Saura, acumula una amplia trayectoria en el mundo de las bolas y los strikes y durante 11 series nacionales condujo las riendas del "Villa Clara" en la década de los 80.

Bajo su batuta obtuvo el título nacional de Cuba en la temporada de 1983 y se hizo también de dos terceros lugares, lo que lo hacen un manager de resultados en nuestras series nacionales.
 
Único Doctor en Ciencias del Deporte especializado en béisbol en Cuba, Martín Saura tiene a su favor ser considerado el mejor preparador físico del país y un sistema de dirección que aglutina a jugadores y entrenadores.

Nacido en Isabela de Sagua hace 59 años, posee, además, el récord de más juegos consecutivos ganados por un equipo Villa Clara en un inicio de temporada, con 18, y bajo su mando surgieron hombres que mucho lustre le dieron al béisbol en el centro de Cuba, como Oscar Machado, Eddy Rojas, Rafael Orlando Acebey y Amado Zamora, por mencionar a los más representativos, incluido el propio Víctor Mesa.

Desde hace una semana dirige la preparación de la preselección y según declaraciones de Julio Machado,director del béisbol acá en Villa Clara, la aceptación ha sido total.

"Martín se ha sentido bien y ha tenido una buena acogida, tanto por los peloteros como por el cuerpo de entrenadores. Se siente motivado por la calidad humana que ha encontrado y está trabajando fuerte. La preparación marcha, y mantenemos las mismas aspiraciones de siempre: clasificar y luchar por el campeonato".

El reto de Eduardo Martín Saura está en sacarle ese extra a sus peloteros, algo que Víctor Mesa siempre consiguió y mantener el juego agresivo y batallador que posee el equipo.

También deberá proponerse conservar la disciplina técnico-táctica que ha caracterizado a los naranjas en las últimas 8 temporadas,que los ha convertido en uno de los más combativos y dinámicos conjuntos de la pelota insular. 

En su retorno como director, Martín Saura se hace cargo de una preselección que aglutina experiencia y juventud, dueños los villaclareños del mejor receptor y torpedero del país: Ariel Pestano y Eduardo Paret, respectivamente, y unos jardines bien custodiados, donde destaca el prometedor corralillense Leonis Martín y su coterráneo Andy Zamora, convertido ya en un excelente pelotero.

Incluye también la pre del "Villa Clara" a jóvenes que vienen empujando, como Aledmis Díaz,Yeniet Pérez y Yandi Díaz, que hacen poderosa la línea central del conjunto anaranjado.

Los grandes retos del isabelino están en la tercera almohada y en el pitcheo,departamento en que brilló Yuliet López el año pasado y del que se espera una mejor actuación de Luis Borroto y la rápida recuperación del zurdo Robelio Carrillo.

¿Podrá Martín Saura mantener y superar los resultados del polémico y controvertido, pero ganador, Víctor Mesa?

La incógnita empezarará a tener respuesta cuando se de la voz de play y se inicie la 48 Serie Nacional a finales de noviembre o inicos de diciembre.

No obstante, experiencia, conocimientos y mañas tiene suficientes para conseguirlo.

0 comentarios