Blogia
AQUÍ VILLA CLARA

Fidel, por siempre

Fidel, por siempre

Por Narciso Fernández Ramírez   

Ayer miércoles, 13 de septiembre, volvimos a tener la inmensa alegría de ver a Fidel en compañía del intelectual y diputado argentino Miguel Bonasso, gran amigo de Cuba y del Comandante en Jefe.
Se veía más recuperado, con la misma energía y vigor de siempre. Ojos límpidos, mirada firme y talante seguro. Nunca ha dejado de estar con nosotros, pero cada día que pasa, nuestro querido Fidel se recupera a ojos vistas, gústele a quien le guste y duélale a quien le duela.
El propio Bonasso comentaba que encontró al Fidel de siempre, agudo e inteligente, dueño de la férrea voluntad que le caracteriza. Ambos, rememoraron la última vista del Jefe de la Revolución Cubana a la Argentina, en julio pasado, y Fidel mostró al visitante la edición cotejada y enriquecida, por él mismo, del libro Cien horas con Fidel, del escritor español Ignacio Ramonet.
Hoy, tal vez podamos volver a ver al Comandante en las actividades de la 14 MNOAL. Cumbre de los pobres que, con su presencia y ejemplo, Fidel Castro fortalece. A Cuba continúan llegando Jefes de Estado de todo el mundo.

No faltará el esperado reencuentro de hermanos con Hugo Chávez y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente.
Fidel es omnipresente y como Jefe de la Delegación cubana a la Cumbre de los Países No Alineados, no ha dejado, ni por un minuto, de seguir de cerca sus detalles.
Fidel, siempre entre nosotros, haga Bush cinco o cien comisiones para monitorear el cambio en Cuba, como recién ha anunciado su administración. Al final del otoño, creceremos, como dice el poeta en su canción.
_________________

0 comentarios