Blogia
AQUÍ VILLA CLARA

Freddy Asiel listo para mayores empeños

Freddy Asiel listo para mayores empeños

Por Narciso Fernández Ramírez 

Hace dos años avizoramos desde esta página las enormes posibilidades que tenía el entonces imberbe muchacho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, espigado y prometedor lanzador villaclareño de la categoría 15-16, que marchaba en ese momento invicto con inmaculado balance de 10-0.

Luego, antes de empezar la Serie Nacional pasada, en la que el corralillense debutó por la puerta ancha con el «Villa Clara» de mayores, le escuchamos decir a Víctor Mesa que nunca antes había visto a un pitcher que con esa edad -16 años- tuviera las condiciones que poseía Freddy Asiel. Y dirigiéndose al muchacho allí presente, dijo: “Ni tú mismo sabes lo bueno que eres, ya verás que conmigo vas a ganar entre cuatro y cinco juegos.” 

El jovencito cumplió, y con la franela anaranjada aseguró 4 de las tantas victorias que Víctor le vaticinaba.

Hoy, tras disfrutar de su soberbia actuación en el Mundial Juvenil frente a Panamá, conjunto al que pintó de blanco y le propinó 12 ponches en siete entradas, podemos afirmar con certeza que se encuentra listo para empeños mayores, y debe estar ya en la mirilla de los preparadores con vistas a la Olimpiada de Beijing 2008.

Con 17 primaveras -nació el 29 abril de 1989- tiene el derecho un somatotipo envidiable, pues mide 1,85 metros y pesa 85 kilos. Se le ve fuerte encima del box y dueño de una flema propia de serpentineros más avezados. Su recta ronda las 90 millas y siguen siendo los rompimientos sus lanzamientos favoritos.

Aprovechando la presencia del invicto equipo Cuba en el «Sandino», nos dijo que se preparó bien para enfrentar a los panameños,  combinó la bola rápida con la curva y mezcló los lanzamientos para evitar que se acostumbraran a unos u otros.

«Me fue de maravillas, manifestó sonriente, y estoy listo para subir al box cuando haga falta. Ojalá me den la pelota para el juego decisivo, no importa contra quien.»

Y si Freddy Asiel ha brillado, sus coterráneos no han quedado detrás. A Viciedo, el Mundial le queda chiquito, parafraseando la conocida canción, y si batea a sus anchas, a la defensa ha estado sin errores. Hasta la posibilidad de lanzar ha estado presente. El remediano es un extraclase, y como tal se comporta siempre.

El corralillense Leonys Martín es dueño del único jonrón y hombre proa de la nave insular. Darián González, torpedero de Santa Clara muestra rápidas manos y el camajuanense Julio César Ramírez, segundo enmascarado, ratifica la excelente salud de la escuela de receptores villaclareños.

Cierro con otro jugador de enorme talento: Juan Yasser Serrano. Pitcher de condiciones, aseguró la segunda alegría cubana al vencer al difícil Corea del Sur, 8-4, y se ubica en el quinteto abridor regular. Tiempo habrá para volverlo a ver, incluso, si hiciera falta como bateador, pues tampoco en esa condición es segundo de nadie.

Cuba ganó invicta la fase clasificatoria con el nocao propinado ayer a Sudáfrica 13-1. A partir de mañana inicia la etapa de cuartos de final y la discusión del título será el miércoles 27. La 12ma corona insular está a las puertas. No debe dejar de adornar las regias cabezas de los discípulos de Carlos Martí.  

 

 

 

0 comentarios